RAMOS DE NOVIAS

TENDENCIAS 2018

a+

unque lo establecido esté bien, si eres de esas novias a las que les gusta saber el porqué de todo y conocer el sentido de todas aquellas tradiciones que vas a convertir en tuyas, estás en el lugar adecuado porque yo soy incansablemente curiosa.

titulo 1

Esta tradición se remonta siglos atrás, donde la costumbre hacía portar a las futuras esposas de hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y por tanto, contribuir a la felicidad de la pareja. Pasados los siglos, en plena Edad Media, los inviernos eran tan recios que las personas pasaban meses enteros sin bañarse y por tanto, a la hora de celebrar el matrimonio, el olor de las flores del ramo de novia paliaba la carencia de esos escasos hábitos higiénicos. Curiosamente durante la época victoriana los futuros esposos convirtieron el ramo en portador de mensajes secretos de amor a través del lenguaje de las flores. Y en los tiempos modernos la elección del ramo ha sido más por puro gusto estético y decorativo que por un significado concreto, siguiendo así las modas establecidas o mejor dicho haciendo lo mismo que el resto de las novias conocidas.

titulo 2

Ahora todo es distinto, porque entiendes perfectamente que tu boda es tú Gran Día y que en cada detalle hay una parte de ti; por eso, tu ramo es una extensión de tu personalidad, de tu identidad y de quién eres. Tu ramo es el equilibrio perfecto de la música que te gusta, de la ropa que eliges, de los libros que lees, del trabajo que realizas; tu elección es el resultado de tu visión, de aquello en lo que siempre creiste y de lo que recién descubriste. Tu ramo cuenta cómo miras el mundo y qué deseas de él.

1.RAMOS SILVESTRES

Los ramos de novias silvestres eran impensables hace años y ahora están en el top de tendencias. El romanticismo de este tipo de ramos nos transporta a la naturaleza, a aromas delicados y princesas de cuento perdidas por idílicos parajes. Si eres una novia de personalidad sencilla, libre y que aprecias los pequeños detalles, te identificarás con el estilo del ramo silvestre. Ideal para bodas de estilo vintage.

2.TALLO LARGO con tonos rojos

La elegancia y la sobriedad de este ramo destacan junto a flores coloristas y sencillas. Los ramos de novia de tallos largos lucen mejor apoyados en el antebrazo como si fuera un bebé o asiendolo por la zona inferior bien firme, dejando visible el encanto de sus dimensiones. Son ramos con el tallo muy alargado y tonalidades contrastadas. Resultan perfectos para vestidos de líneas minimalistas

3.BOUQUETS

Este tipo de ramo es uno de los más solicitados ya que resultan bastante manejables. Tienen forma redondeada, tallo corto y suelen confeccionarse con rosas, más grandes o más pequeñas y para este 2018 se combinarán con flores de color pastel. Los ramos tipo bouquet armonizan a la perfección con vestidos de novia de corte princesa y aires románticos.

4.ASIMÉTRICO

Es uno de los estilos más novedosos que vienen pisando fuerte. Formado por flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas pero perfectamente pensadas para dar ese aire más ligero y ser así un ramo de novia original. Ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia con escote corazón. Toma nota de lo último: luce unos bonitos zapatos de novia de color en la misma tonalidad que tu ramo.

5.RAMOS CON PERSONALIDAD

En muchos de los ramos 2018 va a predominar un color con personalidad y muy potente: el vino con sus variantes y matices en burdeos y borgoña. El contraste con tu vestido blanco será espectacular. Estos ramos destacan por su elegancia y por aportar notas de color únicos y toques esencialmente naturales. Y por supuesto solo son opción para novias atrevidas.

6.ROSA LIOFILIZADA

Una tendencia que promete arrasar, por original y creativa. Ramos de novia qu solo necesitan una flor grande para convertirse en el centro de atención. Conocido como “ramo eterno” está compuesto por una flor liofilizada o preservada mediante una técnica innovadora que permite conservar su tersura y belleza durante años. ¡¡Sorprende a todos con una rosa azul (o de tu color preferido) los dejarás a todos impresionados¡¡

7.CASCADA

Siendo un ramo clásico se presenta con más fuerza esta temporada porque vuelve más renovando que nunca. Es un ramo espectacular por su gran tamaño, cuyos flores caen hacia abajo en cascada. Ideal para novias altas debido a su versatilidad que alarga ópticamente tu figura. Es un estilismo clásico renovado que combina a la perfección si llevas un vestido con volúmenes amplios, velo y cola larga.

8.RAMOS FRUTALES

Los ramos frutales están en auge y son preciosos y originales. Si quieres que tu ramo hable de ti y eres arriesgada y singular, apuesta por algo diferente para tu boda, el resultado será espectacular. Mezclalo con anchas hojas verdes como base. Si además llevas algo de color en el vestido seguro que dejarás boquiabiertos a todos.

adios ramo

Más incierto es el origen de la tradición de lanzar el ramo de novia…pero esa, ya es otra historia…

 

AGRADECIMIENTOS

A José Manuel y Ricardo de la empresa Ciroflor por su dedicación y elaborar con tanta profesionalidad y tanto esmero los ramos de este post. Y gracias también a Toni.

CIRO-FLOR-webC/. Victor Pradera, 12 Chipiona

956 372710

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This