2024 viene sonando a Carnaval…cada año es un nuevo comienzo. Seis jóvenes ansían vivir la experiencia de convertirse en Piconero o Piconera Mayor de los Carnavales de Chipiona, la fiesta grande de un pueblo que año tras año se reta a sí mismo para elevar el nivel. Las vertientes de las fiesta son muchas, y entre ellas está la elección de su mayor representante: una mujer o un hombre que sientan el alma de esta fiesta como suya propia, cuya piel se erice cada febrero deseosa de volver a empezar.
Para ello este año el Concejal de Fiestas, Francisco J Query planteó darle color y uniformidad a la que se conocía como Sesión de Disfraz. Finalmente nuestros seis aspirantes: Cristian, Victoria, Sandra, Elizabeth, Angela y Juana interpretaron de manera personal esta representación del color del carnaval.
El lugar elegido fueron los Almacenes Muncipales, allí donde se crean, se remiendan y se idean una parte fundamental del pueblo. El telón de fondo de esta sesión fueron los lugares donde carpinteros, soldadores, pintores y electricistas trabajan a diario. Y es que si la fotografía es pintar con luz, no importa el lugar, solo el jugar con ella y dejarse envolver por la energía de nuestros modelos, deseosos de vivir esta experiencia grupal.
Gracias Cristian, Victoria, Sandra, Elizabeth, Angela y Juana por vuestra entrega, gracias Query por tu apoyo constante, gracias José Luis por estar al pie del cañón hasta última hora, gracias a Mª Angeles mi compañera de aventuras. GRACIAS