La Diosa del Quinto Elemento

Mi Inspiración

Comienza la quinta sesión fotográfica de las cinco que conformarán el proyecto de Naturalmente Mujer, un proyecto con el que, a través de cinco mujeres reales, volveremos al origen, nos trasladaremos al mágico mundo de la fantasía y viajaremos como observadores de excepción con cinco diosas a su hábitat natural.

Todo trabajo que se precie viene de la mano de la cantidad de influencias que recibimos casi a diario: del cine, de la literatura, de las revistas, de la música… el trabajo de otros siempre inspira a crear algo nuevo. No hablo de copiar, hablo de que, en tu mente se produzca el clic necesario para intentar andar la misma senda que otra persona emprendió en su día y hacerlo con tus propios zapatos.

Recuerdo que desde muy pequeña tenía la entera creencia de que una persona podía ser lo que quisiera siempre que la base fuera el trabajo duro y la tenacidad. Claro que, en este pensamiento infantil, obviaba las particularidades de cada uno: sus capacidades. Pero, por otro lado, con el paso de los años me vuelvo a reafirmar en aquel pensamiento pueril, por una cosa muy importante que la vida me ha enseñado: la actitud, esto es, la predisposición ante un reto, la determinación por conseguir algo, las ganas que le pongas a ello. Entonces vuelvo al ayer y me confirmo a mi misma, puedes ser todo lo quieras ¿porqué no?

Como diría mi amiga y escritora Ana Gamero en su libro El Cuaderno de los puedo: #yopuedoyo-puedo

INSPIRACIÓN PARA “NATURALMENTE MUJER”

Mi fotografía se caracteriza por la naturalidad, por contar historias de personas reales y plasmarla de forma realista, intentando no interferir, ni en los hechos, ni posteriormente en la postproducción. Sin embargo, con mi nuevo proyecto fotográfico y vital “Naturalmente Mujer”, me apetecía revolucionar mis propias certezas, y contar cinco historias de mujeres reales, para, a través de la magia de un equipo humano sin igual, transformarlas, que no disfrazarlas, en diosas de los cinco elementos, trabajando de manera diferente en la fase de postproducción. ¿Porqué no? Considero que la fotografía, como todo en la vida, es cuestión de experimentar cosas diferentes, cruzar nuevos puentes; por eso, este año me aventuré con la idea de indagar en mi mundo más fantasioso, ¡¡que no es poco¡¡¡

MUJERES QUE INSPIRAN

Este pasado año, descibrí, a través de las redes sociales, a dos fotógrafas, que lejos de mi estilo habitual, me enseñaron un mundo nuevo de posibilidades por experimentar, Desiré Delgado y Rebeca Saray, dos grandes de la fotografía en España y más allá, tanto en fotografía de fantasía como en fotografía de moda y celebritis.

rebeca saray

Un conglomerado de visiones, un caos para mi propia seguridad, un meneo en toda regla a mis gustos profesionales y personales. Conocer el trabajo de estas dos fotógrafas ha sido un nuevo resurgir en mis ansias por aprender, por conocer más allá de mis fronteras.

desire delgado

También me inspiraron grandes fotógrafos de distintas áreas, todos relacionadas con la fotografía de mujeres bellas, mujeres luchadoras, mujeres únicas como Vicky Papas Vergara, Peter Coulson y Margarita Kareva.

LO QUE SIEMPRE HAGO

Siempre que emprendo una senda nueva necesito mucha documentación, toda es poco. Me he llevado meses y meses viendo tutoriales, haciendo pruebas, leyendo libros recomendados, he visitado muchas web de trabajos muy alejados de mi para sacar de cada uno un pedacito de inspiración. Para eso, el mundo internet es maravilloso. Soy tan extenuantemente pesada que, a veces, parece que entro en un bucle expansivo, busco una información y una vez que acabo con ella, ésta me lleva a otra, y ésta a la de más allá…llega un momento en el que no sé dónde parar.

Y llega un punto en el que empiezo a hacer conexiones

bucle+ideay ¡¡comienzo a ver la luz¡¡

y en ese momento sé cómo va a ser el proyecto.

 

RURALTIP: Ser rural e ir de la mano de un abogado siempre tiene su aquel

Y al fin llegó el momento de la última sesión fotográfica, la de una diosa misteriosa, desconocida, caótica.

La preparación previa, fue al igual que las demás, exhaustiva, hasta finalmente crear el Brifing o informe técnico de la diosa en cuestión. En lo que a mi parte se refiere tenía que recrear a través de Cristina las fuerzas que impulsan la vida.

A veces, el caos se apodera de nuestra existencia y el tiempo parece ralentizarse, todo se vuelve oscuridad e ira, pero después de la tormenta el caos se convierte en calma, las primeras luces del amanecer despuntan entre las nubes y la esperanza regresa por fin.

Logo-alarte-900logo damian

Y allí estuvimos todos, para arropar a nuestra diosa, para crear su estilismo, para arroparla y conducirla, para que se sintiera al abrigo de un gran equipo. Y para reir, y para llorar, y sobre todo para #volverasentir.

Cristina se transformó, dejó su vida a un lado por unos instantes, se adentró más allá de su piel, buscando en cada uno de los recovecos de su propio caos, de sus desconciertos, afanándose por encontrar el equilibrio vital y la armonía. Sin el blanco no existiría el negro, porque no somos ni una cosa, ni la otra; porque el quinto elemento somos todos y cada uno de nosotros en esta intensa vida que nos arrastra y a la que de vez en cuando, debemos ponerle freno. Pero el caos es necesario para despertar, para descubrir, para vivir.

Todo principio tiene un final que supone un nuevo principio

Hasta aquí llegaron las sesiones fotográficas de NATURALMENTE MUJER. A partir de ahora toca elegir, seleccionar, y finalmente, el próximo 18 de Marzo nuestras diosas verán la luz en la Exposición Fotográfica que tendrá lugar en la sala Espacio Vacio de El Chusco (Chipiona-Cádiz)

youtube ireneYouTube-logo-full_colorAquí os dejo el último adelanto del “making off” de la sesión de la Diosa del Quinto Elemento

Por ahora nuestras Diosas no verán la luz, son todo un misterio

No olvides darle a Like si te gusta el vídeo y suscríbete a mi canal si quieres estar siempre al día

Hasta entonces no olvidéis cada día #volverasentir

UN PROYECTO PATROCINADO POR

1-EDUARDO-APARCERO-LOGO+ 3-LOGOGutierrez-àptica 3-LOGO-ALBAIMG_3053caromar-logo1

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This