El Carnaval para Chipiona es la esencia, aquello que se ajusta a su idiosincrasia de la misma manera que un guante a su mano.

Los sones de febrerillo el loco vienen a golpe de polvorón y en plena cuesta de enero el ritmo la hace más liviana y convierte el frío y gris invierno en un arcoiris a la orilla del cálido mar.

Una de las figuras más relevantes de esta fiesta grande son las Damas del Carnaval: cinco mujeres que contienen en su interior los sueños de representar la magia y el color de este pueblo carnavalero.

Alejandra, Nadiuska, Sandra, Mª José y María son para este 2018 el sello colorista de la Belleza del Carnaval.

Cada año, se disfrazan para una sesión en la que darle rienda suelta a la felicidad y forma a unos sueños concebidos hace ya mucho. Así, entre timidez hacia lo desconocido y apasionadas por la oportunidad vital,  comienza una nueva andadura unidas a un mismo compás, el carnavalero, por supuesto.

Este año el Pinar de Chipiona se convirtió en el escenario perfecto para descubrir esas miradas, esos ojos que desprenden ilusión y magia, y un sentimiento común de vivir lo anhelado, aquello que vislumbraban en un lejano horizonte y hoy lo miran de frente al atardecer.

MARÍA

flecha“Siempre me ha encantado el Carnaval, lo he vivido de muchas maneras: he sido jurado de la elección de la perla, he participado en pregones, he salido siempre que he podido en la cabalgata y siempre he ayudado en cada una de mis agrupaciones. Ahora quería participar de otra forma en el Carnaval y qué mejor manera que siendo dama y participar desde dentro en todo y así, aspirar a ser Perla para representar a nuestro pueblo. ¡Es un sueño estar viviendo esto¡”

ALEJANDRA ISABEL DÍAZ MILLÁN

 

Amable

 

notas

“Siempre he querido ser dama del carnaval porque siempre he soñado con que algún día pudiese serlo y creo firmemente en eso que dicen de que si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Yo definiría el carnaval con una sola palabra: FELICIDAD. En mi casa lo vivimos como algo especial, en nuestra televisión nunca falta el Falla, ningún día.

Esos días de carnaval, esos ratitos escuchando esas letritas de alguna comparsa o alguna chirigota, eso no tiene precio. Ese día de la cabalgata que jamás he faltado…¡son tantos momentos¡  Este año toca disfrutar al máximo porque vivir esta experiencia es lo mejor que me ha podido pasar”.

MARÍA JURADO LÓPEZ

6ykwNJSyBiHNxH4Vf4Bm86puP3c

“Desde pequeña en casa de mis abuelos los 365 días del año se ha escuchado carnaval, como se suele decir he mamado carnaval desde la cuna. Siendo muy chiquita, cuando salía a la calle veía a las bellas damas con esos trajes tan preciosos y me quedaba asombrada y mi abuela me explicaba que ellas eran las ‘damas’ de nuestros carnavales y que una de ellas sería la ‘Perla’ y represante del carnaval. Así nació en mi una gran curiosidad y a medida que fue creciendo se incrementó aún más.

Tengo revistas de carnaval guardadas desde que tengo uso de razón y siempre me quedaba boquiabierta viendo a las damas y la perla año tras año. Además, soy cabalgatera y una apasionada del carnaval en todas sus facetas, por eso, mi ilusión era vivir los carnavales desde otro punto de vista. A parte, siempre he deseado tener un traje de piconera propio y la típica y preciosa banda. Para mí, esto es algo tan grande que necesitaría días para expresar lo que para mi, es ser Dama de mis Carnavales”.

NADIUSKA DELGADO CORTÉS

Me siento una mujer: ORIGINAL, SIMPÁTICA, DECIDIDA, EXTROVERTIDA Y OPTIMISTA

Quise ser dama porque quería vivir el carnaval desde otra perspectiva y era un sueño que tenía desde pequeñita y por fin lo estoy cumpliendo SANDRA LORENZO LÓPEZ.
 

“La razón por la que me he presentado a Dama del Carnaval de Chipiona es porque es un sueño que siempre he tenido, vivir la experiencia que sé que es única y disfrutar de los carnavales de forma diferente haciendo disfrutar a Chipiona con nuestros actos”                                                                                                                                Mª JOSÉ GUIJARRO RODRÍGUEZ

camaleon

El Carnaval sale a la calle, ya nada ni nadie es capaz de mantenerlo entre cuatro paredes. La magia comienza a escapar y como una densa niebla, atrapa a todo aquel al que envuelve. El camino hacia la elección de la Perla del carnaval 2018 se acerca y nuestras damas ya han iniciado el camino de ida hacia el viaje más soñado de sus vidas.

Todas son el claro ejemplo de que ‘querer es poder’; ahora que las musas las acompañen y que todas disfruten al unísono de un año que nunca, jamás, olvidarán.

Agradecimientos

Como cada año, a Tere Franco de  “Centro de Estética Tere Franco” y a su equipo por volver a resaltar la Belleza de nuestras damas con su profesionalidad.

A todo el equipo de la Radio TV Municipal por trabajar año tras año por nuestro carnaval con tanta tenacidad y profesionalidad y en especial para esta sesión a Mª Angeles Franco por ser un trabajo excepcional.

A Davinia Valdés por avivar año tras año los sueños carnavaleros

A Carmen Miranda por estar en todo momento y ser una gran directora artística

A la Hermandad del Pinar por abrirnos las puertas de la Ermita

A todos, familiares y amigos por su ayuda y atención.

GRACIAS

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This