«Quien quiere encontrará un medio, quien no, una excusa»
Provervio árabe
Hoy quiero FELICITAR con mayúsculas a todos los que el domingo 15 de diciembre decidieron regalarnos su tiempo y participar en este proyecto solidario «Sonríe con causa», una iniciativa que buscaba colaborar con la Cocina Social de Chipiona, y por ende, por aquellas personas que necesitan de la misma.
Gente MARAVILLOSA que decidió sacar un ratito para acompañarnos en este camino que es la vida y juntos darle forma a esta ilusión.
Ese era el trato.
Puntuales a la cita llegamos Bienve, Julia y yo al Faro, allí ya nos esperaba Conchi Murga de la Cocina Social, y puntalísima llegó la primera participante, Pepi Castillo.
Pepi, es la madre de mi amiga Chari, que junto con mi amiga Salud, me recuerda aquellos tiempos de quinceañeras que tanto disfrutamos juntas. Pepi quería colaborar, y aunque tenía planes para el domingo, eso no fue excusa para no traer su kilo de carne y su mejor sonrisa.
Después llegaron mis queridos amigos, Miriam y José Antonio con la pequeña Lola, con ellos siempre cuento para todas mis aventuras. La peque estaba preciosa, de ellos solo puedo decir que son muy especiales para mi.
Rosa Mª Naval, tampoco quiso faltar y muy bien acompañada de su madre, Rosi, trajeron su kilo de carne cada una para participar activamente de este proyecto navideño.
Esperando estaba ya Laura y Sonia con el pequeño Iker, que como el que no quiere la cosa, nos posó a los pies del Faro dejándonos boquiabiertas.
Después llegó una preciosa familia con mucha ilusión en colaborar: Rocío y Bernardo venían de la mano de los pequeños Bernardo y Domingo y aunque los peques no tenían claro eso de despegarse de sus padres, me encanta hacerle fotografías a los niños porque son realmente auténticos.
En ese momento comenzó a llegar mi fiel equipo, mi amiga Arantxa, Domingo y su hija Arantxita, mis amigos, aquellos con los que siempre puedo contar en todas mis locuras y corduras.
Luz Mª y su hija Concha venían de comprar la carne, y aunque traían lo acordado, decicieron que no era suficiente y después nos trajeron aún más. Concha es una niña dulce y tímida a la que una ‘carrerita’ le sacó su mejor sonrisa.
Y por último, MªAngeles y Pedro nos brindaron su ayuda como siempre.
En la plaza de San Sebastián ya estaba esperando mi compi Olga Muñoz, junto a su marido Omar y el pequeño terremoto que es Oliver. Con el paso de los años Olga y yo hemos ido convirtiendo una antigua relación escolar, en una relación profesional que ha derivado en una amistad real, de esas que te miran a los ojos y te dicen que cuentes con ella para lo que necesites. Maravilloso el tiempo que crea cosas tan especiales.
Después a mi hija y a su amiga Arantxa se les ocurrió comprar un cartel que anunciara que estábamos haciendo FOTOS GRATIS. Ahí tuvimos un ‘paroncillo’ de solidarios, pero bueno, sirvió para echar un ratito de charla con mis amigos en esa antigua ‘plazoleta de la balenciana’, donde se incorporaron al proyecto mis amigos Ana y Juan Carlos. Al pie de cañón siempre.
Hora de comer, y break. Tras una deliciosa y rápida comida volvimos al tajo. En el Monumento a Rocío Jurado ya había gente solidaria esperando.
Valeria y Tere fueron las primeras protagonistas de la tarde, venían con su madre y su cachorito, y en el Puerto Deportivo encontramos un escenario ideal para una luz y una tarde perfectas.
Y llegó mi Amiga, mi confidente de años, esa persona especial cuya luz me contagia serenidad: Salud, junto con su pequeña Salud y su marido, mi amigo Toni, compañeros de aventuras desde tanto hace ya.
Y para corroborar la teoría de que quien quiere, quiere, Carmen León, José Antonio y Mª Rosa vinieron con sus kilos de carne para sonreír, para vivir esta experiencia solidaria y para demostrar que la vida es para crecer juntos y apoyarnos.
Me reí con Carmen y Mª Rosa cuando me comentaron que nunca les habían hecho un ‘reportaje así’…ni el día de sus bodas, ja,ja. Cuánta ilusión desprendían ¡eso es alegría de vivir¡
Isable Chamorro, tampoco faltó a la cita, y su sonrisa, me recordó una niñez en el que ella era la madre de mi amiga de juegos e infancia y ahora era mi modelo solidaria ¡cómo juegan los años¡
Lola Castro me mostró su mejor sonrisa, iba muy acertadamente de rojo contrastando de forma auténtica con el día gris que nos regaló el domingo.
La Luz nos iba abandonando, mi hermano Alfredo, también se unió a la causa, la hermosa tarde gris dió la bienvenida a Mª Carmen, que no quería fotos, solo colaborar, pero no, aquí hay un trato, y la foto se hace, ja,ja.
De la misma tímida manera en la que nos conocimos en el cole, Inma llegó junto a toda su familia para colaborar también, para sonréir a la vida, para ser solidaria y enseñarle a sus hijas que en la vida juntos sumamos siempre.
Juan Carlos Sáenz, mi compi también quiso participar, la verdad que tengo unos compañeros admirables, que siempre está cuando los necesito. Graciasss
«Sonríe con causa», nace del deseo de entrar en acción, nace del deseo de ser solidarios de manera activa, nace del deseo de llevar a la realidad pensamientos que no deseaba dejar en el tintero. No era un gran proyecto, no ha tenido muchos medios, simplemente ha sido un pequeño gesto, con la humilde intención de ser un granito de arena en este desierto que, a veces, creemos andar en solitario, y que, sin embargo, nos da la satisfacción de encontrar GENTE SOLIDARIA de la de verdad, de aquella que no espera nada a cambio de su gesto altruista.
GRACIAS JESÚS LORENZO, CONCHI GÓMEZ Y CONCHI MURGA
Mi mayor satisfacción es saber que cuando pensamos en ir hacia adelante, siempre hay quien te da la mano, por eso, mi balance, como me preguntó mi amiga Guio, es muyyyyyyy positivo, yo he disfrutado de un domingo de gente ‘guena’ a mi alrededor y eso, me parece que tiene que ser bueno hasta para los ‘chakras’ y sino para el alma que la llena de luz y paz.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO, GRACIAS A CARNICERÍA EL NENE POR SU PARTICIPACIÓN, GRACIAS DE MI PARTE Y DE PARTE DE LA COCINA SOCIAL Y GRACIAS DE PARTE DE AQUELLOS QUE CON VOCES ANÓNIMAS RECIBIRÁN ESOS KILOS DE CARNE QUE HEMOS PODIDO ATESORAR.
A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con muchos tipos de persona y, sin duda, algunas son para recordar.
Son esas personas que se han ganado el estar en un lugar especial,, porque nos han prestado ayuda cuando la hemos necesitado, siempre han estado allí en los momentos difíciles o simplemente porque han crecido junto a nosotros brindándonos su amor incondicional.
Gracias por esta magnifica iniciativa,las fotos estan todas magnificas, eres grande Irene Velez, y porsupuesto gracias a todo el mundo por colaborar. Tenemos que seguir colaborando!!!!!!!.
A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con muchos tipos de persona y, sin duda, algunas son para recordar.
Son esas personas que se han ganado el estar en un lugar especial,, porque nos han prestado ayuda cuando la hemos necesitado, siempre han estado allí en los momentos difíciles o simplemente porque han crecido junto a nosotros brindándonos su amor incondicional.
Gracias por esta magnifica iniciativa,las fotos estan todas magnificas, eres grande Irene Velez, y porsupuesto gracias a todo el mundo por colaborar. Tenemos que seguir colaborando!!!!!!!.