NATURALMENTE MUJER

LA DIOSA AIRE

letras naturalmente mujer+NATURALMENTE MUJER fue un proyecto fotográfico y vital que llevé a cabo en el año 2017.

LA IDEA nace de mi propia experiencia, como madre, hija, esposa, trabajadora… sé lo frenética que pude llegar a ser la vida. Cada mañana suena el despertador y comenzamos a correr, nos montamos en el coche y conectamos la radio, llegamos al trabajo y miramos el móvil, queremos estar vinculados al mundo, y durante todo el día seguimos con la misma dinámica, llegamos a casa, encendemos la tele, queremos saber, salimos con amigos y estamos con nuestro móvil para informar de dónde estamos, qué hacemos, y así continuamente, conectados al mundo desconectados de la realidad. No queremos ni sabemos vivir en el silencio, nos da miedo sentirnos solos, tememos pensar por nosotros mismos, tememos sentir.

MI DESEO: darnos un toque de atención sobre la necesidad de respetar nuestra vida compuesta por poquísimos elementos, los esenciales, pero de los que nos olvidamos para colmar el pozo del “tener” sin saber que al lado, muchas veces, bajo mínimos tenemos el que realemente importa llenar el pozo de “ser”.

CINCO MUJERES REALES vivieron una experiencia de renacer a través de sus propias vivencias durante los meses previos a las sesiones fotográficas. Olvidando las prisas, dejándolas aparcadas, permitiendo a sus sentidos que se tomaran el tiempo necesario para intercomunicarse de fuera hacia dentro, con un feedback más sano y real. Exprimiendo la vida al cien por cien y volviendo a creer en sus instintos naturales.  Disfrutando de las sensaciones de la vida.

A través de una alegoría fotográfica he convertido a cinco mujeres reales en verdaderas diosas de la naturaleza encarnando a la Madre Tierra, al Fuego del renacer, al Agua que renueva, al Aire que nos da vida y también al enigmático Quinto Elemento; y todo ello aderezado en un entorno natural: Cádiz, Sevilla y Huelva unidas por una corriente de belleza.

diosa aire tituloEn un mundo donde la realidad ha sustituido a la imaginación y la utopía se ha vuelto un angustioso anhelo, los humanos viven preocupados sin saber cuándo el amor se transformó en miedo.

Cuenta la leyenda que la diosa del Aire, sabedora de este mal, subió a la montaña más alta y desde allí observó cómo la sensación de soledad se había apoderado del mundo. El ser humano se sentía frágil y vulnerable: había perdido la ilusión. El frío había secuestrado al calor, y la oscuridad había cubierto la luz, el antídoto era claro, el miedo moriría solo cuando el amor volviera a resurgir.

Entonces la diosa del Aire transformándose en la rosa de los vientos desplegó el aire a la misma vez por los cuatro puntos cardinales invirtiendo el aire para transformar esa percepción de miedo en esperanza, liberando así a la pequeña hada.

A continuación debía adentrarse en la montaña sagrada para llegar a la gran cueva, allí sintió el peso de la humanidad sobre sus manos y percibió cómo el tiempo la perseguía, la humanidad estaba en riesgo, debía mostrarle el camino exacto a la Esperanza para que llegara a cada rincón y tan solo tenía un día mortal para cumplir su misión, un instante para el universo. Y lo encontró, la luz fue su guía.

La diosa Aire se sentó en su rocoso trono y suspiró, desprendiéndose de su propio elemento, el más sutil, el transmisor de su magia y así en forma de plumas, la Esperanza alcanzó todo lo que el odio había cubierto con sus espeso manto frío derritiendo las escamas de sufrimiento que atenazaban a toda la humanidad.

Conectados cielo y tierra a través de la energía etérea, la diosa procuró al mundo su escudo de protección

Ahora el hombre sabía que no estaba solo sino que su conexión era real, que cada vez que respirara serenamente, su vínculo con el resto de la humanidad lo encauzaría al flujo vital, no había lugar para el miedo, la semilla del amor germinaría, y la posibilidad de elegir su destino lo haría libre. La diosa sonrió y volvió a elevarse más allá de la realidad, allí donde viven los sueños.

NATURALEMENTE MUJER es un grito a lo real desde la fantasía

Un deseo de volver a creer que lo que importa es lo que sentimos.

 EQUIPO “NATURALMENTE MUJER”

EQUIPO PELUQUERÍA Y ESTÉTICA: Alejandra Sánchez, Ana Ruíz, Mª Regla Silva y Damián GuisadoLogo-alarte-900VESTUARIO: YOSE ROMERO

17620513_183627415483290_1972583818629540894_oEQUIPO TÉCNICO: Bienve, Arantxa, Domingo, Julia y Arantxita

REDES SOCIALES: Ana Gamero

DISEÑO: Guiomar Sanchez Mill CulBuks

VIDEO PROMOCIONAL: Helen Holmes

logo-jaujaEMPLAZAMIENTO: CORTIJO CHACÓN. Gracias Mª Carmen y Rafael

cortijo-chacón

 letras naturalmente mujer+

DIOSA AIRE: Elisa Ibáñez Navarro

naturalmente-mujer-diosa-tierra-11 grupo+bn

¿Queréis que cuente vuestra historia?

Elegid uno de los siguientes formularios para contactar conmigo, según estéis interesados en fotografías para vuestra boda o para otro tipo de evento. Indicad claramente vuestros datos y contactaré con vosotros a la mayor brevedad.

¿Os casáis?

Sólo para comprobar que sois reales, por favor escribid este código:

captcha

¿No es una boda?

¿En qué tipo de sesión fotográfica estas interesado/a?

Sólo para comprobar que eres real, por favor escribe este código:

captcha

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This