Celia Cárdenas Reyes

Jugando con la Luz

Una sesión fotográfica me dio la oportunidad de conocer a Celia Cárdenas Reyes. Descubrí en ella a una persona muy especial y las imágenes así me lo demostraron. Pasaron los años y nuestros caminos fueron por distintos derroteros.

2019

Un buen día, recibo un mensaje de Celia. Sus sueños, su manera apasionada de mirar hacia el futuro me contagiaron desde nuestra primera coca-cola en Casa Manolo, y después todo fue dejarse fluir. Organizamos nuestra sesión fotográfica y aquel día, gracias a la ayuda de muchas personas igual de apasionadas e implicadas, todo salió genial.

Son tantas las facetas que Celia contiene en su interior que hoy quería compartir aquella que encaja al 100% con mi mirada fotográfica, aquella menos comercial y más personal, aquella que juega con las luz para crear esos claroscuros que tanto amo. Contar la fotogenia y la sensación camaleónica de Celia requerirá de más de un post, por lo pronto y ahora que ya comienza a oler a feria os dejo con unas imágenes que son muy mías, muy personales y muy a mi manera.

¡Gracias a todos por permitirme zambullirme en la Luz¡

El Traje de Flamenca es el mejor embajador de la cultura andaluza en el mundo, donde se refleja a la perfección esa atmósfera tan característica de las fiestas tradicionales. El vestido de flamenca o traje de gitana ha traspasado fronteras y se ha convertido en un icono de la cultura andaluza y española. Y aunque su humilde origen hace que viajemos en el tiempo hacia las antiguas batas de faena de las campesinas que acompañaban a los tratantes a las ferias de ganado, el colorido y el tratamiento de su diseños a los largo de los años llegó a generar un altísimo interés entre las mujeres de alta alcurnia, que descubrieron la belleza insólita que tenían estas vestimentas adaptando aquellas antiguas batas hasta crear diseños únicos. Curiosamente, es el único traje regional de España que se renueva según la moda y se reinventa todos los años.

SESIÓN FOTOGRÁFICA FLAMENCA

Modelo CELIA CÁRDENAS REYES

@celia_cardenasreyes

Traje de Flamencas AZABACHE. Agustín del Moral

@trajesdeflamenca_azabache

Peluquería y Estética ALARTE. Alejandra Sánchez y Ana Ruíz

@alartechipiona

Ubicación BODEGA COOPERATIVA CATÓLICO AGRÍCOLA.

Francisco Lorenzo, Antonio y Gema Zarazaga.

Chipiona

Gracias a mi amiga Arancha por estar siempre al pie del cañón

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This