Año tra año, fotografiar la Belleza del Carnaval me ilusiona sobremanera, el porqué es sencillo, amo la Belleza en todo su espectro. No entendiendo como tal, los cánones simples y superficiales que establece nuestra sociedad. Para nada.
La Belleza para mi, es un conjunto armonioso de conceptos que van mucho más de la simple imagen que cada persona exterioriza, no tiene nada que ver con las medidas que establecen las grandes marcas, ni con el color del pelo, ni con la estatura ni con el peso, realmente, al mirar por el objetivo siento el cosquilleo de quien me mira de frente, de esa persona que ilusionada me transmite su energía.
Dicen que la cámara es como un espejo que no refleja y es por ello que resulta tan «inquietante» para el retratado, porque no sabe qué es lo que está viendo quien mira por el visor, pero yo, simplemente, me desprendo de cualquier estereotipo y miro, veo, desprendo la Belleza.
Así Cristina, Sonia, Miriam, Mª Jesús, Líbera y Carmen se han adentrado este año, en la senda del Carnaval, convirtiendo sus sueños más arraigados en una realidad, con la fuerza extrema que impone la felicidad de dejarse envolver por lo anhelado, y de esa manera, jugaron, se divirtieron, se olvidaron del mundo, y en una mañana de climatología cambiante descubrieron la magia de la belleza que cada una contiene.
Un año más, mi andadura con las Damas del Carnaval comenzó con seis chicas desconocidas, que a día de hoy, tengo la suerte de decir a las que vi desnudar sus miedos, enfrentarse a ellos y vencerlos.
Valientes, muy valiente, y bellas, Bellísimas¡
Sencillas, soñadoras, luchadoras, simpáticas, extrovertidas, leales, responsables, divertidas, espontáneas, naturales, inconformistas, soñadoras….
Una para todas y todas para una, así se resume nuestra sesión, nuestro entusiasmo, alegría y unión se ven reflejada en cada foto.
Ver cómo hemos disfrutado y nos hemos entusiasmado en cada una de nuestras sesiones ha sido extraordinario
Dicen que recordar es volver a vivir y a través de la magia de la Fotografía esos recuerdos se convierten en eternos
Irene Vélez
Agradecimientos
A Alejandra y todo su equipo de «Alarte Peluquería y Estética» por su pasión embelleciendo a nuestras Damas y por esa profesionalidad tan extrema.
A Davinia Valdés por su empeño constante
A la Radio TV Municipal por su trabajo en pro del Carnaval de Chipiona
A Rocio Lorenzo
GRACIASSSSS