AZUQUITA NAVIDEÑA

Bautizado de esta manera así es la reunión anual de amigos que reúne risas, dulces, abrazos, fotos, momentos hilarantes, ternura, gastronomía navideña, dulces típicos anticipados y brindis por que hoy es hoy. Reunirse por Navidad puede parecer un tópico, y lo es y ¡me encanta¡ Así que, como cada año, hice la susodicha invitación en mi programa de diseño preferido, le puse un toque de amor y otro de humor y la envié con antelación.

Aún no era tiempo de dulces navideños, al menos para mi, que no los compro hasta el 1 de diciembre, porque me parece indecente (ja,ja) ir en mangas cortas y pensar en polvorones. La mayoría contestó con un aplauso y ahí quedó la cosa. Después llegó el momento del sorteo del amigo invisible, las confirmaciones, las últimas horas y la quedada por fin.

Los días previos de preparativos son una auténtica locura, sobre todo, por ese espíritu navideño que en mi caso son más de uno los que me invaden…eso me hace convertirme en el «El Sr. Navidad decora tu casa» de Netflix  en versión femenina andaluza. Cajas fuera, salón desmantelado, árbol con Julia, portal con la Abuela, limpieza navideña, estudio fotográfico de vuelta tras el verano con cortinaje nuevo incluido, cuarto de invitados reordenado a mi manera ((diosmiodemiarmaquédetiestos), decoración navideña general, luces a tutiplen, Tuya como planta estrella en porche, en un porche desmantelado y convertido en nuevo salón, cerramiento tela preciosa verde navidad, cocina a punto y menú navideño vía Tik Tok. ¡Ufff qué paliza más energizante¡.

Y llegó el momento. Eli, Peko y Aitana llegan los primeros porque Eli es la puntualidad personificada así como la sonrisa eterna, Peko y Bienve ultiman detalles mientras yo termino de acicalarme (qué palabra más vintage ¡¡).

Después fueron llegando los demás, fuimos repartiendo besos y abrazos como los de antes, y las ganas de estar se hicieron palpables con cada palabra. Cubata, café y mucha azuquita navideña de la buena. Después había que hacer las fotos, Eli se encargó del retoque, y comenzamos.

¿Qué tienen estas fotos que tanto me gustan? Pues que representan la esencia de lo que es para mí la Fotografía: un momento irrepetible y una actitud arrolladora. Así uno tras otro, fuimos (me incluyo) pasando por delante del objetivo, por pura diversión, por sentir esos lazos que fluyen cuando todo es verdad, por el deseo de ver crecer a los niños, de vernos mejorar a los mayores, por la ilusión de mirarnos y reirnos, por echar un rato distinto en una celebración de la amistad, donde el buen rollo es el hilo conductor siempre.

Y qué más decir, que la cena fue todo un espectáculo silencioso y creo que gustó, ja,ja.

Solamente me queda daros las gracias a todos. Gracias a la Familia de mi techo: Mi madre, Bienve y Julia. Ellos que me apoyan y me siguen siempre. Gracias a aquellos que llegasteis a mi vida de la mano de la fotografía: Miriam&Barba y Lola y Mario; Rocío; Eli&Peko y Aitana, Alejandra&Darío y Alejandra y Amparo y Darío y ahora ya sois parte de la Familia, contar vuestras historias, conocer vuestras emociones enlazaron nuestras vidas y siempre, siempre, siempre es mucho Love del bueno el que recibo de vosotros. Gracias a los Amigos de toda la vida que están siempre junto a mi, a Arancha&Domingo, a Ana. A los que han ido llegando como Isa y Eduardo con Celia a los que nos unió la amistad de nuestras hijas y ahí seguimos; a Lara y María las amigas y compañeras de aventuras de mi hija, que ya son parte de nosotros.

25 almas deseosas de celebrar un nuevo año la «Azuquita Navideña»

FELICES FIESTAS A TODOS

Pin It on Pinterest

Share This