Hay experiencias que son para vivirlas y en mi caso, que me gustan tanto las historias, después son para contarlas. «Naturalmente Mujer» ha sido algo más que un proyecto fotográfico, y por tanto, la inauguración de la exposición debía ser algo más que la apertura de una sala expositiva.Durante una semana nos dispusimos a crear un ambiente envolvente que transportara al visitante a un mágico bosque en el que disfrutar de veinticinco imágenes, cinco trajes espectaculares y mucho más…
La maestra de ceremonias fue mi amiga Ana Gamero, que exultante y nerviosa se enfrentaba a un momento en el que intentar describirme; podría decir que fue precioso, hermoso, emotivo, pasional, sincero, original…fue un momento mágico en el que volvió a pellizcarme el alma con esa maestría con las palabras que ella tiene, con ese dominio de lo que siente y de cómo lo dice.
Llegó el momento de contar, de describir mis emociones hacia este proyecto tan especial, explicar cómo Eli, Lorena, Fabiola, María y Cristina se transformaron, volvieron a sentir la pausa que requiere vivir, y se convirtieron en diosas de la naturaleza que representarían, alegóricamente, los cinco elementos: la tierra, el fuego, el agua, el aire y el quinto elemento.
Y quién mejor para contar con imágenes una historia que Helen Holmes; increíble documento con el que nos transportó a las sensaciones vividas.
SER AGRADECIDO
Un grupo personas que apostaron por creer en nuestros sueños y que, a nuestro lado, caminaron durante estos cinco meses.
Gracias a Eduardo Aparcero de Inmobiliaria Costa Noroeste, a Sara y Curro del grupo Gutiérrez Alba, a Jacobo y Tere de Calliope Café y Copas, a José Caro y a Virginia Caro de Caromar, y a Conchi y Dani del Restaurante El Faro.
Y gracias, a Mamé de la Taberna El Chusco por abrirme las puertas de su casa siempre.
Ellas dos son mis manos derecha e izquierda. Arantxa siempre a mi lado, la que me lleva, la que me trae, la que me organiza y manda; siempre dispuesta a llegar conmigo al fin del mundo. Ana es mi consejera, la que sabe cómo y cuándo, la que nos hace llegar allende los mares y más allá, la que me escucha y siempre tiene una sonrisa por respuesta, siempre con el #yopuedo por bandera.
Con ellos las risas siempre están aseguradas…. Bienve, siempre pendiente de nuestras peques, mi marido, el que siempre le da sentido a todas mis locuras y me alienta, y que además, este año, se ha convertido en un editor/contador de nuestras andanzas. Y Domingo, una persona incansable, paciente, siempre dispuesto a ser el primero y aguantar hasta el último instante, un hombre increíble.
Fundamental para este proyecto ha sido la peluquería, el maquillaje y la caracterización. De esa importantísima parte se han encargado el equipo de ALARTE, PELUQUERÍA Y ESTÉTICA. Alejandra que es puro genio, una artista de la peluquería y una persona extraordinaria que siempre me apoya y que solo con unas ideas abstractas de lo que quería, ella desplegaba todo el ingenio en sus creaciones. Ana Ruiz ha sido la maquilladora que junto a Damián han conseguido la imagen que tanto buscábamos para convertir a estas cinco mujeres en diosas. Y por útlimo Mari, una mujer extraordinaria que siempre ha estado al pie del cañón ayudando en todo momento, y que junto a Damián han formado un tandem tan especial que han convertido cada sesión en una aventura llena de risas.
La noche continuó con regalos a mi pequeña Julia y Arantxa por ser tan pacientes y seguirnos en cada momento de este proyecto con una sonrisa. Sorpresas a la ganadora del premio de la noche: Begoña.
A todos los que asistísteis, a familiares, a amigos, a los amantes de la fotografía, y a todos los que allí os congregásteis en una noche mágica.
Gracias al Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración y a mis compis de la Radio TV Municipal de Chipiona por su apoyo incondicional.
EL MUNDO NECESITA SOÑADORES Y EL MUNDO NECESITA HACEDORES. PERO SOBRE TODO, EL MUNDO NECESITA SOÑADORES QUE HACEN.
Sarah Ban Breathnach
Como bien dice la frase de Sarah Ban Breathnach: EL MUNDO NECESITA SOÑADORES Y EL MUNDO NECESITA HACEDORES. PERO SOBRE TODO, EL MUNDO NECESITA SOÑADORES QUE HACEN SOÑAR!!! Enhorabuena Irene lo has vuelto a conseguir!!! Enamorada de éste proyecto, orgullosa y agradecida por formal parte de él!!!!