La adolescencia es el camino por el que todos atravesamos un poco a ciegas, un poco a oscuras, un poco con el miedo a lo desconocido, un poco con la adranalina de lo nuevo. Esta etapa vital es como un tunel en el que la certeza de la luz final, no elimina el recelo a las tinieblas, un espacio temporal en el que la amistad es tan importante, como necesaria, porque una vez dentro del túnel lo único que necesitas, es una mano amiga.

2022

De nuevo planeamos, organizamos, buscamos ideas, lugares y hasta un leitmotiv. Este año, el de los 16 años, las apodo como “Fantásticas” porque aunque la magia infantil ha evolucionado como sus propios cuerpos, como sus propias mentes, siempre tendrán en su interior ese halo de ilusión que las hace tan especiales y llenas de vida.  Julia, Abril, Aitana y Arantxa vuelven a reencontrarse tras un año de mucha vida, de cambios, de crecimiento al fin y al cabo.

Tempranito, nos dirigimos hacia el autobús abandonado de Jerez cerca del Aeropuerto y cuál no sería nuestra sorpresa al descubrir que ya no está, que nadie sabe nada y que ahora, mejor no preguntes… Madrid queda un poco más cerca (ja,ja). Así que, como la vida misma, cuando te cambien los planes, de nada vale estancarse en el porqué, sino que carretera y manta y hacia el próximo destino…ahora se llama resiliencia, antes “ajo y agua”.

Y llegamos a Coripe, un lugar con ese encanto de naturaleza y creación con olor a ayer, y allí, con el calor estival, nos dejamos llevar por el túnel. Ellas reían, y nos hacían reir, porque tantos años después, este día es para disfrutar, y yo les hago fotos, pero lo primero es disfrutar. Y la música ochentera resonó mientras la luz nos indicaba el instante perfecto.

Después tocaba descanso, comidita ‘en plan’ dominguero y al volver a la carga, el color se hizo eco del espacio tan hermoso en el que nos encontrábamos y cada una de nuestras cuatro Fantásticas dejó volar su imaginación.

Mis Exploradoras siguieron jugando, investigando y yo las fui buscando una a una y en grupo, más allá del atuendo elegido, lo más importante para mi, es esa mirada tan especial con la que cada una encara la vida y sus circunstancias; porque la luz desvela lo que los ojos cuentan y el mayor de los disfrutes es dejarse llevar.

Y ya cansados, bueno mejor dicho, reventados, la comitiva emprendió la vuelta, pero con una última parada: el Lago de Bornos, nos recibió al atardecer para despedir una sesión que no son solo fotos, aunque para mi, nunca lo son, sino que se convierte anualmente, en la experiencia veraniega por excelencia, en la que vivir juntos un día de aventuras sin igual.

Gracias chicas por vuestra entrega total y Gracias Equipazo: Bienve, Arantxa, Eli, Guio, David y Dexter, porque por muchas curvas que tenga el camino siempre, siempre me lo hacéis pasar genial¡¡¡¡¡

LA SOMBRA ES LA LUZ QUE NO VES

…Y seguimos sumando: SIEMPRE

GRACIAS EQUIPAZO: BIENVE-ARANTXA-ELI-GUIO-DAVID Y DEXTER

Pin It on Pinterest

Share This