LA MAGIA DE LA FOTOGRAFÍA

Las miro y entiendo porqué me apasiona la Fotografía. El tiempo pasa, nunca se detiene, avanza sin mirar atrás. Pero, por unos instantes, soy capaz de ganarle la apuesta, de congelar el instante, de detenerlo como jamás creyó. Y tras sentir: disparo. Y ahí permanecerán para siempre esas miradas, esas emociones, esos momentos…y ahora, querido amigo ‘Tiempo’, continúa. Yo ya las tengo, desde hoy, y para siempre: sus recuerdos, mi Vida.

Un nuevo año de aventuras se abre paso entre estas quinceañeras a las que voy viendo crecer. Mi hija Julia acaba de cumplirlos, y sus amigas mes arriba y mes abajo. Este año es muy especial porque esa cifra, los 15, parece que las aleja de las niñas que fueron, que aún son y las va acercando, poco a poco, a las mujeres que serán, al menos, a mi me lo parece, y esta sesión y lo que significa es lo más subjetivo que soy capaz de echarme a la cara. Estas cinco amigas, Julia, Celia, Abril, Aitana y Arantxa encuentran un punto de unión en el tiempo, un día que es solo para ellas. Momentos en los que ponerse al día, reír, cotillear y reconectar.

Este año Vejer de la Frontera fue el lugar elegido. Querían jugar a convertirse en ‘turistas accidentales’ durante un día, aprovechando el marco que nos regala uno de los más preciosos pueblos blancos con los que tenemos la suerte de contar en nuestra provincia de Cádiz. Y esta sesión siempre ha sido algo más que fotos, es sobre todo, juego y diversión.

Y así en dos coches, con Arantxa madre conduciendo y David en el otro vehículo, los demás miembros de la expedicion: Guio, Bienve, Eli y yo junto con las niñas, y Dexter, partimos rumbo a vivir una nueva Aventura de Verano.

Las calles de Vejer nos recibieron con un toldito de nubes que agradecimos muchísimo, porque agosto, mediodía y paredes blancas por doquier, hubiera sido un suicidio caloril en toda regla con el sol brillando en un limpio firmamento. Así que entre callejuela y callejuela fui encontrando sus miradas, sus risas y volvimos a aquella primera vez de hace ya seis años, cuando, como un juego, comenzamos. Ahora intuyo aquellas miradas y las veo reforzadas con un carácter tan diverso como único, ahora tienen el mundo a sus pies y se atreven a todo.

Hora de comer, parada técnica y esperada, momento relax y de picnic improvisado en Santa Lucia. Enmarcamos su nuevo look ‘coachela’ entre la vegetación de aquel hermoso lugar, verde y frondoso, donde el silencio del agua nos recordaba que era verano.

Y después la playa nos espera, ha sido un día largo, de aventuras, de risas, de mucho trote como siempre. El Palmar, nublado, lleno de surferos y familias es nuestro destino final. Un conglomerado veraniego al que nuestras aventureras se sumaron como unas bañistas más.Y así, al caer la tarde, la vuelta se convirte en una ajetreada charla llena de anécdotas, de bocatas a medio terminar, de patatas fritas, de arena y salitre en la piel y de pronósticos para el próximo año.

Un Verano más sumando aventuras, uniendo ganas e ilusión. 2021 el verano de las quinceañeras.

¡GRACIASSSS CHICAS¡

…Y seguimos sumando: SIEMPRE

GRACIAS EQUIPAZO: ARANTXA-ELI-BIENVE-GUIO-DAVID Y DEXTER

Pin It on Pinterest

Share This