ES LA HISTORIA DE UN AMOR

Sesión Familiar Mª de la O y Juan con Iván

ES LA HISTORIA DE UNA AMOR…

El Amor no conoce fronteras porque los sentimientos son un lenguaje universal. El mundo puede parecer, a veces, demasiadas veces, una locura babilónica en el que el lenguaje hablado o escrito supone más una frontera que una herramienta social adecuada.

Sin embargo, cuando el corazón late, lo importante, lo realmente importante, es capaz de atravesar esa oscuridad y traspasar el abismo del silencio bullicioso, para llegar al umbral de entendimiento pleno a través de los sentimientos.

Esta es la hermosa Historia de Mª de la O y Juan e Iván y a través de sus propias palabras, de sus emociones y mi propia implicación, voy a contar esta gran aventura.

titulo 1

“Es quizás uno de los caminos más asombrosos y excitantes en los que me he visto inmersa, no hemos vistos inmersos. Tienes las dos caras de la moneda, y es tan duro como gratificante”. Mª de la O

En un momento dado de su relación, de su crecimiento personal Mª de la O y Juan sintieron el deseo de aumentar su Familia, a sabiendas, de que la vida, a veces, no es como la esperamos o más bien como nos la cuentan. Y es que lo “normal” es un concepto arcaico que solo consigue, en la mayoría de los casos, marginar emocionalmente todo aquello que se desvía de lo establecido. Todos sabemos lo que la sociedad establece sus límites y todo lo que se atreve a caminar fuera de esas marcas es susceptible de ser observado con perplejidad.

“En la vida hay que afrontar y saber jugar las cartas que poseemos, solo de esa forma seremos felices, la otra cara de la moneda es una eterna sensación de no haber tenido, no haber podido, no conseguir lo deseado“. Negarmos a aceptar la realidad tal y como es nos lleva irremediablemente a la frustración. Superar esas quimeras es madurar y encontrar por fin una serenidad real y duradera.

El deseo de esta pareja de ser padres es más que conocido, les encantan los niños. Pero eso no evitó que miles de dudas se arremolinaran en su mente y en sus corazones cuando decidieron emprender el camino de la adopción.

frase 2Durante su luna de miel por India Mª de la O y Juan descubrieron un país precioso con una enorme carga cultural  lleno de contrastres que los enamoró. “India es un país que cambia a las personas” y cuando comenzaron a barajar la opción de una adopción internacional todo apuntaba que sería una opción llena de magia y cuando esa posibilidad se materializó “nos miramos como si fuésemos dos enamorados en su primera cita, atontolinaos”.

Según cuenta Mari, “desde ese momento fueron dos almas a la deriva, se dejaron llevar; y comenzaron a vivir una auténtica guerra de emociones, frustaciones, alegrías, nervios, cabreos, llamadas, papeles, exámenes, médicos, dinero…y tras todo esto tocaba ser pacientes”. Advertidos de que el proceso podría dilatarse entre dos y tres años, decidieron que la vida continuaba más allá de la espera.

frase 3“¡Qué poco nos imaginábamos que una llamada pudiese cambiar tanto una vida, o tres, . Habíamos imaginado mucho ese momento, ¿cómo sería? Pero nunca imaginamos que a los nueves meses la llamada llegaría. Un bendito 18 de julio de 2018 a las 15:14 h. iba entrando con mi padre para comer en El Paraíso sonó el teéefono y el mundo cambió: Hay un niño de ocho meses que se llamaba Iván. Solo podíamos llorar, abrazarnos, no nos salían las palabras, las emociones tomaron las riendas. En nuestro interior comenzó a germinar un sentimiento desconocido, supongo que el mismo que siente una pareja cuando están embarazados, una sensación de pertenencia hacia quien todavía no ha llegado y sin embargo, el instinto de protección toma el mando.”

Poco a poco fuimos conociendo más sobre nuestro hijo: videollamadas, fotos, videos…hemos vivido en tiempo real cómo crecía feliz junto a sus cuidadoras. Descubrimos su sonrisa, sus miradas. Todo apuntaba a que diciembre sería la fecha clave. Pero de nuevo una llamada nos avisó de que todo estaba listo antes de lo previsto. Los preparativos fueron una nueva etapa de esta maravillosa aventura; lo que normalmente habríamos organizado en tres semanas tuvimos que hacerlo en tres días. Locura total”.

Nos marchamos en menos de una semana a por nuestro hijo al otro lado del mundo

“El nerviosismos de los dos era de locos, no podíamos ni hablar del tema. Volamos, viajamos, y llegamos. Cuando nos bajamos del coche las lágrimas caían solas y las manos nos sudaban. Nos recibieron con todo el cariño del mundo. El corazón se nos salía del pecho, y cuando abrieron la puerta y nos trajeron a Iván, el mundo cambió para siempre. Lo cogimos y lo abrazamos. Poco a poco, fuimos hablándole despacito, fuimos cantándole, enseñándole dibujos y el libro de fotos familiares que habíamos ido haciendo. De repente, junto a Juan y junto al pequeño Iván sentí la magia, fue un momento de conexión, de piel con piel. Dulcemente se quedó dormido en mis brazos cantándole la canción de ‘Aquella estrella de allá’. El circulo por fin se cerraba”

“Desde ese día sentimos diferentes, miramos diferentes, entendemos diferente y todo es más complejo, más maravilloso, más feliz. Seguimos día a día aprendiendo de Iván y de nosotros mismos, nos existe un manual de cómo ser padres y tampoco lo queremos. Hemos aprendido que esta experiencia pasada, el presente y lo que está por llegar es una aventura en toda regla. Que los miedos también son necesarios para el aprendizaje y que esta maravillosa historia solo acaba de empezar”

…Y su casa se convirtió en Hogar, y las noches de inquietud, de espera y el tiempo de incertidumbre dieron paso a una nueva etapa. Y el dos desapareció para convertirse en tres, y el mundo comenzó a girar con un nuevo tono. Los miedos se convirtieron en nuevas esperanza y ese AMOR gigante que atesoran en su interior comienza a expandirse hacia un nuevo ser.

La vida no suele ser lo suficientemente fácil como quizás nos gustaría desde una perspectiva utópica, pero a la vez, esa misma vida, suele ser lo suficientemente sorprendente como para que cualquier sueño conseguido sea celebrado como el mayor de los triunfos.
De esa lucha y esa victoria Mª de la O y Juan han ido aprendiendo a la par que han ido disfrutando; exprimiendo a golpe de emoción un camino que los llevó a encontrar el Amor más grande contra viento y marea.

frase cumple

sesion-familiar-adopcion-cadiz_094R

Muchas sensaciones se agolpan en mi piel, en mi corazón y hasta en mi alma al mirar la felicidad que los envuelve, el amor que abrigan en sus corazones y cómo lo transmiten con cada gesto.

GRACIAS FAMILIA POR ESTE TESORO DE HISTORIA QUE ME HABÉIS REGALADO


¿Queréis que cuente vuestra historia?

Elegid uno de los siguientes formularios para contactar conmigo, según estéis interesados en fotografías para vuestra boda o para otro tipo de evento. Indicad claramente vuestros datos y contactaré con vosotros a la mayor brevedad.

¿Os casáis?

Sólo para comprobar que sois reales, por favor escribid este código:

captcha

¿No es una boda?

¿En qué tipo de sesión fotográfica estas interesado/a?

Sólo para comprobar que eres real, por favor escribe este código:

captcha

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This