NATURALMENTE MUJER

LA DIOSA TIERRA

letras naturalmente mujer+NATURALMENTE MUJER fue un proyecto fotográfico y vital que llevé a cabo en el año 2017.

LA IDEA nace de mi propia experiencia, como madre, hija, esposa, trabajadora… sé lo frenética que pude llegar a ser la vida. Cada mañana suena el despertador y comenzamos a correr, nos montamos en el coche y conectamos la radio, llegamos al trabajo y miramos el móvil, queremos estar vinculados al mundo, y durante todo el día seguimos con la misma dinámica, llegamos a casa, encendemos la tele, queremos saber, salimos con amigos y estamos con nuestro móvil para informar de dónde estamos, qué hacemos, y así continuamente, conectados al mundo desconectados de la realidad. No queremos ni sabemos vivir en el silencio, nos da miedo sentirnos solos, tememos pensar por nosotros mismos, tememos sentir.

MI DESEO: darnos un toque de atención sobre la necesidad de respetar nuestra vida compuesta por poquísimos elementos, los esenciales, pero de los que nos olvidamos para colmar el pozo del “tener” sin saber que al lado, muchas veces, bajo mínimos tenemos el que realemente importa llenar el pozo de “ser”.

CINCO MUJERES REALES vivieron una experiencia de renacer a través de sus propias vivencias durante los meses previos a las sesiones fotográficas. Olvidando las prisas, dejándolas aparcadas, permitiendo a sus sentidos que se tomaran el tiempo necesario para intercomunicarse de fuera hacia dentro, con un feedback más sano y real. Exprimiendo la vida al cien por cien y volviendo a creer en sus instintos naturales.  Disfrutando de las sensaciones de la vida.

A través de una alegoría fotográfica he convertido a cinco mujeres reales en verdaderas diosas de la naturaleza encarnando a la Madre Tierra, al Fuego del renacer, al Agua que renueva, al Aire que nos da vida y también al enigmático Quinto Elemento; y todo ello aderezado en un entorno natural: Cádiz, Sevilla y Huelva unidas por una corriente de belleza.

diosa tierra+Cuenta la leyenda que cuando la diosa de la Tierra terminó su labor de creación comió la manzana dorada del árbol original y tras eso cayó en una larga ensoñación. Miles de años pasaron hasta que despertó.
Al abrir sus ojos se dio cuenta de que no oía a los pájaros cantar, no conseguía percibir el aroma de las flores, un extraño silencio recorría el bosque. El hombre había olvidado sus orígenes y el bosque agonizaba.
Desde la más alta copa divisó que la esperanza, esa pequeña hada con forma de hermosa gota de agua, seguía corriendo libre entre los matorrales, la diosa sonrió y ese geste hizo brillar de nuevo aquel exhausto sol que agradecido comenzó a regalar su luz.
Y como la diosa de la Tierra sabía que la esencia vital nace de la alianza y se acrecienta con fuertes raíces que se expanden sigilosamente, posó sus pies junto a ellas, acarició las ramas a sabiendas de que allí encontraría el cofre de la vida.
Entonces la Diosa liberó la púrpura fragancia, aquella que actúa directamente sobre el corazón del hombre y lo llena de armonía, dejando escapar el soplo del renacer.
De nuevo los pájaros comenzaron a cantar, la vida empezó a fluir. Majestuosa paseó por el páramo para comprobar que el mundo volvía a tener vida y con ese soplo que solo la esperanza es capaz de insuflar un impetuoso baile de hojas rodeó a la diosa y entonces supo que, de nuevo, reinaría la armonía por siempre jamás.

“Nunca es tarde de despertar, nunca es tarde para volver a empezar, nunca es tarde para dar el primer paso, no permitas que el miedo te paralice. ¿Cómo se come un elefante? Bocado a bocado. Comienza hoy. Despierta y vive”

NATURALEMENTE MUJER es un grito a lo real desde la fantasía

Un deseo de volver a creer que lo que importa es lo que sentimos.

 EQUIPO “NATURALMENTE MUJER”

EQUIPO PELUQUERÍA Y ESTÉTICA: Alejandra Sánchez, Ana Ruíz, Mª Regla Silva y Damián GuisadoLogo-alarte-900VESTUARIO: YOSE ROMERO

17620513_183627415483290_1972583818629540894_oEQUIPO TÉCNICO: Bienve, Arantxa, Domingo, Julia y Arantxita

REDES SOCIALES: Ana Gamero

DISEÑO: Guiomar Sanchez Mill CulBuks

VIDEO PROMOCIONAL: Helen Holmes

logo-jaujaEMPLAZAMIENTO: CORTIJO CHACÓN. Gracias Mª Carmen y Rafael

cortijo-chacón

 letras naturalmente mujer+

DIOSA TIERRA: Lorena Esther

naturalmente-mujer-diosa-tierra-11

blog

AQUÍ PODÉIS VER EL MAKING OFF DE LAS SESION DE LORENA “Diosa de la Tierra”

¿Queréis que cuente vuestra historia?

Elegid uno de los siguientes formularios para contactar conmigo, según estéis interesados en fotografías para vuestra boda o para otro tipo de evento. Indicad claramente vuestros datos y contactaré con vosotros a la mayor brevedad.

¿Os casáis?

Sólo para comprobar que sois reales, por favor escribid este código:

captcha

¿No es una boda?

¿En qué tipo de sesión fotográfica estas interesado/a?

Sólo para comprobar que eres real, por favor escribe este código:

captcha

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This