La Buena Cocina es todo un arte. Un arte efímero en el que a través de un esmerado proceso creativo de elección, transformación y combinación de ingredientes se origina un plato que puede despertar todos los sentidos, comenzando con la vista, luego el olfato, el tacto en la boca, el sonido de las texturas, y el gusto con la mezcla de sabores.

Al adentrarnos en el Gastrobar Reino de León el tiempo parece detenerse, la luz inunda nuestros pasos al andar, unas originales jaulas de exóticos pájaros eléctricos se alza ante nuestros ojos.
Para conocer el origen debemos remontarnos a 1.988, cuando Reino de León comenzó su andadura como mesón especializado en productos de Castilla-León de la mano de José Luis Prieto, procedente de tierras leonesas.
Hace tres años, sus hijos, José Luis y Oscar, convirtieron el mítico mesón en Gastrobar, introduciendo este nuevo concepto encaminado a acercar la alta cocina al gran público con las denominadas “tapas de autor” a precios asequibles, aunando el aspecto popular y clásico de la gastronomía autóctona a una visión avanzada y moderna.

Así, una vez dentro observamos diferentes espacios que parecen amoldarse a nuestro deseo de saborear los mejores platos; desde la Terraza hasta la Barra adentrándonos en el Reservado y volviendo al Salón del Muro, donde, Oscar Prieto, el maître te recibe con una sonrisa.
El Jefe de Sala, Alfredo Vélez, te acompaña y te ofrece una excelente Carta. Una Carta que se renueva, crea y recrea la esencia originaria de la mano de José Luis, el Chef del Reino de León, que continuamente lleva a sus fogones la innovación, dando origen a platos para todos los gustos.
Una vez en la mesa, la calidez del lugar te invita al recogimiento y a la expansión en un mismo sentimiento, deseos de adentrarse por la senda de una generosa mesa al amparo de una buena conversación, olvidando el mundanal ruido tras sus muros.

Las nuevas propuestas se presentan en forma de platos llenos de color y sabor, y todo fluye, y a medida que el paladar va disfrutando de un sinfín de sabores, todos los sentidos vuelven a vibrar. Así, la apetitosa tertulia sigue un ritual extraordinario hasta llegar a los postres.

 Ensalada agridulce de carne de cangrego, pepin, garbanzos y brotes de sakura

 Panaché de verduras a la plancha con teriyaki y jugo de buey

 Carrillera de ternera retinta al horno glaseada en su jugo y crema de patatas trufadas

 Pan de cristal de pollo relleno de panceta, salsa barbacoa y cheddar

 Buchones de gallo empanados con mahonesa y salsa de peregil

 Hojaldre relleno de hígado de pato con manzana caramelizada a la vainilla de Thaití y reducción de Px

 Pechuga de poularda rellena de chocolate negro y ciruela con salsas de naranja y reducción de Brandy de Jerez

 Tataki de atún y salmón con salsa teriyaki, wasabi y salsa de higos verdes

 Lomo de lubina a la romana rellena de marisco al oloroso viejo y cebollinos

 Lomo de rodaballo con crema de azafrán y azahar con patatas mona lisa

 Duo de minibrochetas de pollo y solomillo de cerdo al estilo chef

 Ensalada de aguacate con langostinos, macedonia de frutas y huevas de salmón

 Pan de cristal de berenjenas, tomate confitado, calabacín y cheddar

 Makisushi nigiri

Delicias de la casa

equipo reino

Comer es un placer, sobre todo si combinas buena compañía, un cálido entorno y platos sorprendentemente deliciosos. Por eso, y porque siempre me sorprende, “Mi Mirada” se posó en el Gastrobar Reino de León.

Grastrobar Reino de León abre de lunes a viernes de 8am -1am y sábados y domingo de 12pm – 1am (Del 7 – 28 Enero cerrado por vacaciones).

Reservas al corréo info@reinodeleongastrobar.com o en 956 322 915.

Calle Latorre, 8, Jerez de la Frontera (Cádiz) España

Pin It on Pinterest

Share This