Así entiendo yo mi pasión fotográfica y si no es por entender al menos es por saber. No sé hacerlo de otra manera, no me nace, nada fluye.

Cuando comienzo una nueva historia con una pareja de novios, con una mama que espera una nueva vida, con una familia que quiere dejar huella fotográfica de su momento vital; cuando inicio la andadura de la experiencia Boudoir con una mujer que se atreve a mirarse en su propio espejo interior, cuando alguien tiene la ilusión de comenzar en el mundo de la moda, cuando un bebé llega al mundo y aún sus maneras recuerdan al vientre materno; en cualquiera de esas historias soy incapaz de acotar y etiquetar con cualquier tipo de tópico.

Entiendo la fotografía como un poderoso arma de captación, en el que a través de unas horas, unos días…un tiempo, congelamos la realidad que nos rodea en un instante de nuestra vida con ánimo de perdurar. No es una foto, es una manera de crear un vínculo con el futuro, y que a través de esas imágenes nuestro ‘yo’ del pasado traiga a la memoria, tiempos que ya nunca volverán. Hacer esto en serie para mi, sería demencial, crear un estereotipo por categorías sería para mi absurdo e incomprensible. Yo entiendo la vida, a través de la fotografía, como una sucesión espontánea de momentos que desean ser contados, y crear un cliché supondría enfundar los sentimientos y despojarlos de su verdad.

Soy extremadamente ordenada, sistemática y metódica para que lo que en mi mano esté salga a la perfección, pero por otro lado, observo mi lado caótico al no querer hacer las cosas en serie. Si tuviera que tratar a todas las personas por igual, y meterlas en sacos por categorías, simplemente no sería yo, y ya con el paso de los años, tengo que admitir que me gusto tal cual.Me aburren las repeticiones.

Así que sí, y como dicen, cada persona es un mundo y en cada historia me dejo fascinar por las personas que me la cuentan, y a través de sus palabras voy armando la mia propia, intentando estar sin ser vista, oir sin saber que escucho, sentir empáticamente y crear algo único y especial para quien confía que mi cámara y yo daremos forma gráfica a una historia sin igual.

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA  Y POR REGALARME LIBERTAD

Firma Blanca psd verde 3JUNTOS

Pin It on Pinterest

Share This