Todo Tiene un Por qué

BÁRBARA

¿Por qué Bárbara?

Bárbara es vital, divertida, positiva, exprime cada segundo de cada minuto con tanta intensidad que le da sentido al expresión “Vivir Ahora”, muy consciente de que es lo único real que poseemos. Independiente, auténtica, sensual y segura de sí misma, un torbellino en busca de la Felicidad. Bárbara es ese guiño que a diario le hacemos a nuestro reflejo en el espejo que significa “buenos días, sonríe y pa´lante”.

Bárbara se descalza para poder correr más ligera en busca de sus sueños.

#yomedescalzo

Un proyecto fotográfico de mujeres para mujeres

VIVIR AHORA

Nuestra mente va del pasado al futuro continuamente, pasamos el día divagando entre ayer y mañana, lo cual implica una constante ausencia del presente, que en muchas ocasiones da lugar a preguntas del tipo “¿ya está aquí la Navidad?”

Nos perdemos por momentos donde no hay control. Momentos pretéritos donde nada puede cambiar, pasando a predicciones teóricas que están por venir, sin darnos cuenta que ambos, son solo elucubraciones de nuestra mente, paseando a menudo por ese laberinto de tiempos inexistentes olvidamos que lo único real que tenemos es el hoy.

Estar aquí y ahora:

  1. Elige Vivir Ahora. Es el momento de recordar la cantidad de veces que por hacer o por no hacer nos hemos arrepentido, recuerda esa sensación de vacío. Más vale intentarlo y asumir los éxitos o las derrotas, que quedarte con una duda que inundará tu mente de porqués.
  2. No existe el “momento perfecto”. En tu mente es fácil cuadrar todos los acontecimientos como quisieras que ocurran pero recuerda que solo son pensamientos manejables, la realidad la compone el mundo a tu alrededor y el momento perfecto es solo una quimera, el momento es ahora, perfecto o no es el que tienes.
  3. Sal de tu zona de confort. Deja de especular con hacer cosas en el futuro: cuando hayas aprendido inglés, cuando hayas adelgazado, cuando te hayas cambiado de casa, cuando los niños sean mayores, cuando te cases, cuando encuentres pareja, cuando consigas el trabajo adecuado….abandona ese pensamiento irreal, superara el miedo a lo desconocido, y comienza ahora.
  4. Sé consciente. Párate en algún instante del día y pregúntate qué estas haciendo y dónde estás. Mira a tu alrededor, y observa.
  5. De una en una. Cuando tengas trescientas cosas que hacer a la vez, porque todas son igual de urgentes e importantes, ¡despierta¡ es imposible un mismo tiempo y un mismo espacio. Frénate, respira, y hazlas de una en una, sé plenamente consciente de lo que estás haciendo. Sé consciente en este momento de que estás leyendo esto, no pienses en otra cosa, pon tus cinco sentidos en esta lectura y no pienses en qué vas a hacer a continuación, no permitas que esa ansiedad por terminar una cosa y comenzar por otra te domine, podría paralizarte.
  6. Durante varios días pon extrema atención a las sensaciones de tu cuerpo, el tacto, el sonido, la respiración, los colores, los olores, los movimientos y las emociones, cuando está realizando cada actividad.
  7. Cada noche, date la enhorabuena por las cosas que hiciste hoy.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This