Fashion brides

Los tiempos cambian, por eso, la novia de antaño, ahora es sofisticada o clásica o bohemia o todo a la vez. Seas la novia que sientas, da rienda suelta a tu personalidad en el día de tu boda.

Para que consigas la imagen perfecta, una de las cosas más importantes a definir es, sin duda, el maquillaje y el peinado, ya que éste debe armonizar con tu pelo y con tu rostro de manera natural, acorde con el vestido o el traje que quieras llevar. Además es importante tener presente el momento en el que se celebrará la ceremonia: de día todo debe ser más fresco y ligero, de tarde/noche es importante adaptarse a la luminosidad del momento.

Diseñar el look de novia es algo que debe dejarse en manos expertas, no es solo ‘pintar y peinar’ es mucho más; es crear el aura perfecta a tu personalidad. Hoy te presentamos las propuestas para la próxima temporada de bodas 2018 de la mano del maquillador Damián Guisado y de la peluquera Alejandra Sánchez, de ALARTE, para crear un look diez.

tendenciasLos ‘hombros descubiertos’ hizo su entrada en los desfiles de París en 2014, ahora domina el mercado nupcial. Para el próximo año 2018, los corpiños y los monos llegan al Gran Día.

maquillaje de novia debe regirse por alguna regla establecida? Esta es la respuesta de Damián Guisado: “¡Pues no, arriba esas mujeres atrevidas y con personalidad¡ Cañera y atravida, así se define esta novia. Como maquillador he decidido apostar por un ahumado potente en los ojos en tonos morados, berenjena y negro que queda espectacular en una mirada de ojos verdes como los de la modelo.

Este año la tendencia de los labios se inclina por los tonos oscuros para look rompedores y sensuales que favorecen tanto a las pieles blancas como a las más morenas. De esta manera se potencia los labios a través de un color berenjena oscuro muy otoñal”.

peluquería

Según nos cuenta Alejandra Sánchez de ALARTE este look  es para una mujer segura de sí misma, de rasgos marcados y de gran belleza. “En este caso se ha optado por un moño tirante y bajo. Siendo este tipo de recogido la antítesis del recogido informal: el moño de bailarina con sus diferentes modificaciones. Bajo y con un acabado brillante; bastante pulido y limpio, casi efecto mojado sin serlo. Este peinado resalta los rasgos marcándolos y haciéndolos más duros y atrayentes. Lleva además, un precioso tocado de flores y un toque de brillo para suavizar la raya tan marcada del peinado y haciéndolo aún más especial. Con o sin adornos es un recogido muy favorecedor a la vez que atrevido a pesar de su evidente simplicidad, haciendo sencillo lo complejo”

Si en tu vida cotidiana no eres de llevar vestido, ¿porqué vas a ponerte uno el día en el que tú eres la protagonista? Esta temporada abundan, más que nunca, los elegantes trajes de pantalón. Una línea clásica renovada y una opción elegante y muy femenina para brillar en el día más especial. Además no tendrás que cambiar de look para el baile.

maquillajetendencias 2

Elegante y sofisticada son las dos palabras que mejor definen a esta novia según Damián Guisado y nos cuenta: “Para el maquillaje he creado un efecto humo en tonos ceniza combinado con pigmentos irisados en tonos ocre y dorado potenciando los ojos azules de la modelo. El rubor y los labios quedan en un segundo plano, optando por un sutil color rosa nude satinado muy natural”.

tendencias pelu Según Alejandra “Con unas ondas siempre acertamos tanto desde el punto de vista de la moda y de la belleza, por eso, no es de extrañar, que éste sea uno de los looks preferidos para lucir en los momentos más glamurosos de nuestra vida”.

Y continúa contandonos: “En este caso, la modelo lleva el cabello bastante mechado dejando muy visible el relieve, detalle importante a tener en cuenta a la hora de hacer un recogido con ondas, puesto que la propia onda se dibuja y ofrece un toque precioso”.

Por su propia experiencia Alenjandra afirma que los recogidos con movimiento, ondas, rizos, etc., siempre ganan más protagonismo si el cabello es de tonalidades claras como se ejemplifica en esta novia.

romance

nos lleva a soñar con escenarios bucólicos en espacios naturales donde encontrar la fórmula para ralentizar el tiempo disfrutando de la magia del instante. Y así es la novia romántica, evocadora y delicada, con vaporosos vestidos que contribuyen a crear esa etérea silueta de novia.

Nos cuenta Damián que es aquella que irradia frescura y juventud y así continúa explicándonos este look. “Para el maquillaje he utilizado colores pastel como el rosa pálido y el champán. Para dar profundidad a su mirada: sombra en crema de color café en cuenca, resaltando con una sombra color rosa plata en párpados. Para prolongar las pestañas, he trazado un delineado muy fino y he añadido pestañas individuales que realzan su mirada. Con el iluminador ¡imprescindible¡ he añadido puntos de luz en el rostro para dotarla de matices y volúmenes interesantes. Finalizando con los labios en color rosa fucsia con un toque que nos recuerda al color de las cerezas y que aporta un toque fresco”.

voluminosos

Son los elementos que se combinan y dan como resultado un look natural para ofrecer un toque de belleza auténtica”. Como cuenta la propia Alejandra : “Para nuestra novia romántica le he querido dar protagonismo a los volúmenes en la parte trasera del recogido, haciéndolo, a la vez, más suave y romántico en la zona frontal con una trenza semidespeinada y con algunos mechones sueltos, todo muy sutil”.

Destaca nuestra peluquera un consejo muy importante y es que, según nos cuenta: “el complementar en un mismo look diferentes texturas y volúmenes, sin abusar de ninguna de ella, puede ofrecernos un resultado increíble, ofreciendo un toque natural que parecerá poco producido para transmitir frescura y naturalidad”

2018El próximo año será el gran salto de la moda al mundo bodas, protagonizada por una novia elegante y delicada, a la vez, que una mujer que sabe lo que quiere, cuya sofisticación va asociada a una tremenda naturalidad. Una novia que huye de pieles cargadas y efectos enlacados y estáticos. Una novia que luce escote y largo midi. Una novia que se atreve con transparencias y pantalón.

Como maquillador apuesto por un maquillaje natural aunando el ahumado, enmarcando los ‘puntos glow’ del rostro, unas cejas definidas ligeramente y un influyente labial. Soy un apasionado de las pieles luminosas y translúcidas, pero sin tapar completamente toda imperfección, porque cada novia tiene su sello de identidad que la hace especial y única.

Damián Guisado

El día de tu boda es aún una fecha en el calendario, una estrella lejana en tu firmamento. Por eso, hoy te acercamos tres tendencias para esta próxima temporada, así que, coge tu agenda y toma buena nota porque comienza la cuenta atrás.

EQUIPO EDITORIAL “BRIDAL TRENDS”

Fotografía: Irene Vélez

Maquillaje y estilismo: Damián Guisado
logo damianEn colaboración con:

Peluquería: Alejandra Sánchez (Alarte Peluquería y Estética) 

Logo-alarte-900

Vestuario y complementos: Style Kokoro

LOGO PEQUEÑO

Pendientes: Cristina Junquero 

Modelos: Ana Marín, María José Castro y Tamara Díaz.

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This