SOY UNA ROMÁNTICA

de toda la Vida

Mi estilo personal

Hablaba hace unos días Sol Tamargo del estilo personal y su reflexión me ha ayudado a mirar atrás.
Cuando comencé en el apasionante mundo de la Fotografía de Bodas la frase que más escuchaba era “encuentra tu estilo personal”, una sugerente cuestión complicadísima de contestar.
En busca de tal quimera comenzó una larga andadura, durante la cual fue conociendo a grandísimos fotógrafos, cada uno de los cuales poseía un estilo tan particular como único. Y aunque un estilo ecléctico podía solucionar esa interrogante inicial, tampoco era cuestión de reinventar lo que otros habían logrado ver a través de su propia mirada. Además, tendría que adoptar una postura que no sentía  natural.
Cada vez que descubría un nuevo fotógrafo se abría ante mi un universo nuevo a la par que inquietante; cuanto más aprendizaje echaba en mi mochila más perdida me sentía de aquella búsqueda inicial, las posibilidades se multiplicaban exponencialmente y el ansiado “estilo” se me antoja aún más lejano.
En ese apocalipsis personal de búsqueda insesante me encontraba cuando me decidí a conocer al que es considerado el gran gurú de la fotografía Huy Nguyen, fundador de Fearless Photographer. Durante los días que estuve observando cómo aquel señor vivía, respiraba y sentía la fotografía, mi cabeza dejó de girar, la respiración se acompasó y comencé a comprender que todo lo que había buscado fuera, tenía que haberlo buscado dentro.
Esa es la magia de aprender, que te lleva al lugar donde nacen tus sueños y yo tuve que salir de mi territorio conocido y seguro para comprendeer cuál era el motor de mi forma de entender cada historia que deseo contar.
Y lo encontré, y me di cuenta que no solo era mi estilo personal, sino que yo, más bien, lo llamaría “mi visión personal” porque es mi propia esencia, la que mis ojos, al conectar con mi corazón, exteriorizan cada vez que aprieto el disparador, y ahora lo sé, ahora lo siento SOY UNA ROMÁNTICA.
Sí, siempre lo he sido, y siempre lo seré, y de ese color tiño mi mundo y el que deseo contar y en ese romanticismo mi fotografía se nutre esencialmente de los sentimientos, porque cuando capto esa esencia, cuando consigo dejar al desnudo esa emoción en mis parejas, en ese instante es cuando nuestra conexión se vuelve mágica.
Cada mirada, cada caricia, cada risa, forma parte del código original y exclusivo que cada pareja ha creado, lo demás, lo externo: el paisaje, la indumentaria, el momento, los complementos…forman parte de la historia que quiero contar, aporta el contexto, pero lo real, lo auténtico, no entiende de elementos circunstanciales, porque cuando todo queda al descubierto lo que realmente importa es lo que tú sientes cada vez que la persona que quieres te toca, te mira, te habla y eso, eso es lo que quiero captar, porque eso es lo que descubrí que soy: una contadora de historias felices.
Y con esto no hablo de cursilería ni de corazoncitos rosas, hablo de una manera de entender la vida y de mirarla, por eso, cuando veo a mis parejas revisando sus fotografías y me regalan una sonrisa, una lágrima, o una carcajada…sé que lo que he conseguido, que por unos instantes han vuelto aquel momento pasado, y por encima de todo, han regresado a aquel sentimiento real.
Así, que sí, lo soy, y me encanta, romántica hasta decir basta, porque así son Mis Novios, y por eso esta profesión se ha convertido en mi pasión.

Y ayer, como cada tarde cuando estoy editando mis trabajos, mientras escuchaba y me reía con los Todopoderosos, me topé de frente con esta Fotografía, e hice una regresión a aquella búsqueda que hoy que querido compartir, porque esa imagen, para mí resume mi estilo, mi visión como Fotógrafa.

Esta fotografía para mi significa lo que con tan solo un clic deseo de transmitir: un emoción envuelta en un halo de magia, un tanto impresionista y etérea.

Y esta mirada es la manera natural que tengo de expresarme, de compartir lo que siento cada vez que una pareja me dice “Quiero que cuentes nuestra historia”.

 

(Fotografía de la Postboda de Carmela y Rafa)

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This