Jesús de Paula

"Un soñador incansable"

n

os gusta la gente que se pone metas, que se plantea retos y sobre todo, nos encanta la gente que salta y va a por ellos. JESUS DE PAULA es uno de ellos. Un día decidió dejarlo todo en su Chipiona natal y seguir a su corazón y eso le llevó hasta Madrid para buscar nuevos horizontes como artista creativo en el mundo de la peluquería. Es un valiente, un auténtico trabajador de la suerte. Y queremos saber mucho más de él…

Se define como un peluquero apasionado por su trabajo, un soñador, también luchador, muy tímido y un poco inocente, curioso, impaciente por aprender y vivir experiencias, apasionado por todo aquello que le transmita energía y buenas vibraciones, en definitiva un alma inquieta, libre y muy independiente que se guía por lo que le dicta el corazón.

¿Qué supuso para ti abandonar tu zona de confort, coger las maletas y lanzarte a una aventura imprevisible?

Fue una cuestión de pensar ¿Qué quiero? ¿Qué vida quiero llevar? ¿Hay un mundo fuera a todos los niveles que me estoy perdiendo? Son preguntas que me hacía, fue duro porque llevaba pegados a la piel muchos miedos e inseguridades pero tenía que intentarlo al menos. Así que traspasé mi pelu, alquile mi piso, vendí mi coche y me marche con muchas ilusiones pensando en comenzar de nuevo a luchar por lo que yo sentía.

¿Cómo ha cambiado tu faceta profesional desde que llegaste a Madrid? ¿Qué has aprendido?

Pues hay un antes y un después en mi gusto por todo, mi manera de trabajar y la forma de ver la peluquería han evolucionado tanto que ahora creo que estoy en el camino de lo que quiero trasmitir con mi trabajo. He aprendido tanto ….  desde técnica, vocabulario, forma de trasmitir, posiciones corporales y sobretodo, he encontrado la manera de trabajar con tendencias que se identifican  realmente con lo que siento con el yo más afín a mi .

¿Es una tónica en tu vida asumir riesgos?

Yo creo que sí pero no me he dado cuenta hasta ahora. Desde pequeño nunca fui persona de seguir a multitudes y siempre he hecho lo que he sentido en cada momento. Incluso en detalles insignificantes a veces estoy asumiendo riesgos constantemente. Es lo que me da vida.

¿Qué has sacrificado para alcanzar tus sueños?

He sacrificado mi vida personal pues todo mi tiempo lo he dedicado a mi pasión que es mi profesión y esas ganas de seguir creciendo. Echo de menos tener más tiempo para mis amigos y mi familia, sobre todo con mis sobrinos, que hacen que muchas cosas en mi vida tengan sentido. A veces es bastante duro tanto sacrificio pero esto es lo que me hace feliz, hacer lo que me gusta y me apasiona.

 

Un recuerdo de tu niñez que te haya marcado

Cualquiera de las vivencias disfrutadas con mi abuela Dolores. Todo lo que he compartido con ella. Ella era lo más importante de mi vida y hacia que mi mundo fuera feliz. Nadie me comprendía como ella; tuve suerte de tenerla en mi vida.

La peluquería es un ARTE  ¿Qué quieres expresar con tus manos?

Quiero expresar belleza, movimiento, texturas, arquitectura y sobretodo un sello propio sobre lo que siento y cómo veo la belleza. En ocasiones pienso que el cabello me va guiando y yo lo sigo. Con el cabello expreso parte de mi personalidad y mi estado de ánimo.

¿Cuál sería tu proyecto estrella? ¿Dónde quieres llegar?

Un proyecto estrella como tal no lo sé pues nunca imagine muchas cosas que he vivido y los grandes profesionales que son un referente para mí y con los que he tenido el privilegio de trabajar. Así que no pienso en un proyecto estrella, simplemente quiero dejarme sorprender. Si me preguntas dónde quiero llegar… quizá lograr que mi trabajo inspire a otros, que mis creaciones gusten y que algún día me recuerden por lo que intenté expresar y transmitir con mi arte.

IN CRESCENDO

Y está en el camino de conseguirlo porque nuestro Jesús de Paula ha trabajado ya para prestigiosas publicaciones en Londres y revistas especializadas como Cosmopolitan, Elle y también Hola. Una trayectoria que sigue in crescendo y que se asienta en sus manos, su pasión y su ser especial

¿Porqué te apasiona tanto tu profesión y qué te aporta?

Me apasiona desde muy pequeño porque es una explosión de creatividad, porque es una manera constante de experimentar y aprender y porque siempre me gustó mucho la belleza y la delicadeza de esta profesión. Se puede trasmitir mucho con el cabello, aportar mucho a una persona y hacerla sentir bien con su imagen en general.

Así de especiales y de guapos se han sentido bajo sus manos personajes de la talla de Blanca Suárez, María José Suarez o Helen Suedin, actrices como Patricia Montero, Clara Lago, Macarena Gómez o Hiba Abouk y galanes como Adrián Lastra, Abraham Mateo, Pablo López o Jesús Castro, el protagonista de la película El Niño.

Con todos ellos Jesús mantiene una muy buena relación que en algunos casos ha dado paso a la amistad pero él no es hombre presuntuoso así que pasa de puntillas por esta cuestión.

¿Tus compañeros de profesión hablan maravillas de ti, a nivel personal y profesional. ¿Cómo consigues combinar ambas cosas en el trabajo ?

Soy una persona muy humilde, intento ayudar y aprender de los demás, nunca tengo un no y siempre intento lucir una sonrisa. Trato de dar todo lo que está en mi mano y valoro a las personas. Soy muy normal y siempre le quitó importancia a todo lo que hago, no creo que tenga más valor o protagonismo que ningún compañero; todos son especiales y grandes profesionales y me hacen evolucionar.

¿Las amistades nacen o se hacen ? ¿Cómo te definirías como amigo?

Las amistades nacen de forma de forma natural y siempre se van fortaleciendo y cuidando. Es como una semilla que tienes que cuidar, fortalecer y hacer que se haga fuerte ante los obstáculos que puedas encontrar. Soy muy amigo de mis amigos y las personas a las que quiero las quiero de verdad y para siempre. Mantengo mis amigos de siempre y creo que soy privilegiado por tenerlos. Mi amigo Alejandro Tuco, por ejemplo, tuvo un papel relevante en mi partida a Madrid. Él me dio el empujoncito que necesitaba y siempre está ahí apoyándome. Mis mejores amigos están en Chipiona aunque también tengo grandes amistades tanto en Madrid como en otras ciudades. Soy un tipo con suerte. Mis amigos me valoran, sé que están orgullosos de mí al igual que yo de ellos y me hacen sentir muy feliz cuando nos reunimos. Me siento muy querido por todos. No me puedo olvidar de mi familia, en la que mis dos hermanos juegan un papel muy importante para mí así como mi cuñada, que es otra hermana más. Nuestros lazos aúnan familiaridad y amistad a un mismo tiempo.

Si tuvieras una bola mágica para ver el futuro…¿Qué te gustaría ver en ella?
No me gustaría ver el futuro. Nunca fui de hacer planes. Dejo que me sorprenda la vida. Para mí el futuro es siempre presente, así que creo que he respondido a tu pregunta, no quiero una bola de cristal, no necesito mirar.

¿Cómo es Jesús en su círculo más cercano? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy una persona muy normal. Me gusta hacer deporte, ir al cine, al teatro y a exposiciones  de pintura y fotografía. Me encanta recorrer mercadillos y a la vez, me satisface mucho estar solo, muy a mi aire. Me gusta muchísimo curiosear la cuidad. Tengo un carácter tímido y discreto y eso hace que me guste mucho pasar desapercibido y pasar tiempo reunido con la gente que me importa. Valoro mucho el tiempo que paso con mi mejor amiga Ana, a la que yo llamo Coco. Ella me conoce como nadie y me hace reír como si fuéramos niños. Con ella nunca hay nada negativo.

Los tatuajes son un elemento importante en tu vida. ¿Qué significan para ti? 

Los tatuajes que llevo marcan recuerdos familiares, homenajes a familiares a los que quiero con locura y épocas y acontecimientos que han marcado mi vida. Todos son especiales y muy personales, me encantan y siempre los observo pensando en lo que simbolizan. Todos ellos definen mi personalidad.

¿Qué queda de aquel “pajarito” de Chipiona?

Pues queda esa parte de joven inseguro, muy sentimental al que le encanta estar con sus amigos de siempre pero creo que poco a poco, casi sin darme cuenta he cambiado tanto que yo mismo me sorprendo. Quizá esté en el punto que creo es la versión de aquel pajarito que más me gusta y me identifica.

Eres una persona muy familiar. De hecho tu nombre profesional tiene algo que ver con ello… Cuéntanos tu historia.jesus-de-paula-103

Soy una persona muy normal. Me gusta hacer deporte, ir al cine, al teatro y a exposiciones  de pintura y fotografía. Me encanta recorrer mercadillos y a la vez, me satisface mucho estar solo, muy a mi aire. Me gusta muchísimo curiosear la cuidad. Tengo un carácter tímido y discreto y eso hace que me guste mucho pasar desapercibido y pasar tiempo reunido con la gente que me importa. Valoro mucho el tiempo que paso con mi mejor amiga Ana, a la que yo llamo Coco. Ella me conoce como nadie y me hace reír como si fuéramos niños. Con ella nunca hay nada negativo.

Cualquiera que tenga que ver con mi abuela Dolores, con la que pasé tantos y tan maravillosos momentos en mi infancia. Recuerdo cuando me decía – Vamos a andar- y tengo marcada a fuego la imagen de cómo me protegía, me cuidaba y me mimaba. Después me invitaba a comer un helado y entre risas cómplices me pedía que no se lo dijera a nadie. Era nuestro secreto.

Disfruto muchísimo de cualquiera de los juegos y bailes con mis sobrinos, Manuel y Paula. Tras la actividad propia de los niños, otro de mis placeres es verlos dormir. Parece que se para el mundo mientras pienso- cuánto quiero a estos enanos.

Mi momento más exitoso profesionalmente hablando lo tuve con la primera campaña que ghd España hizo con Blanca Suárez y la colección con Del Pozo. Tengo que reconocer que aluciné en colores cuando me vi entre ellos. De hecho la noche anterior no pegué ojo de los nervios, jajaja.

Si fueras el rey del mundo durante un día… ¿Qué harías?

Si fuese el rey del mundo lo único que haría sería dejar que el mundo fuera libre e igualitario y fuera dirigido por personas humildes de grandes corazones. En mi reinado por un día emitiría un edicto para que no hubiera sufrimiento alguno.

No hay peor animal que el ser humano por su maldad y malicia y por desgracia esas actitudes están cada día está más presentes en todo. Yo quiero algo mejor más bonito para mis sobrinos así que sí, emplearía mi día como Rey en hacer un mundo más feliz

 

Y felices, muy felices nos ha hecho a nosotras concediéndonos esta entrevista tan humana y personal. Deseamos de todo corazón que hayáis disfrutado de su lectura y que esta entrevista os acerque un poco más a la figura de Jesús de Paula, un ARTISTA, un chipionero internacional que estamos seguras va a dar mucho más que hablar. Porque como diría Víctor Küppers, posee la fórmula para el éxito: Tiene Conocimiento, tiene Experiencia y sobre todo, tiene Actitud.

Agradecimientos

sweet cupcakeGracias a Gloria y Jeffrey

“La Pasión es una emoción crónica”

Thèodule-Armand Ribot

“Miradas de Mujer” es un espacio dedicado a la Mujer de hoy.

Una mujer que busca incansablemente respuestas, que agota las horas del día afanandose en ser feliz. De la mano de la escritora Ana Gamero y con las fotografías de Irene Vélez aprenderemos a mirar a través de sus ojos, a través de sus vidas.

Irene Vélez.

Fotógrafa

Ana Gamero Galvez. Periodista y escritora

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This