Hay experiencias que son para vivirlas y en mi caso, que me gustan tanto las historias, después son para contarlas. “Naturalmente Mujer” ha sido algo más que un proyecto fotográfico, y por tanto, la inauguración de la exposición debía ser algo más que la apertura de una sala expositiva.Durante una semana nos dispusimos a crear un ambiente envolvente que transportara al visitante a un mágico bosque en el que disfrutar de veinticinco imágenes, cinco trajes espectaculares y mucho más…

La maestra de ceremonias fue mi amiga Ana Gamero, que exultante y nerviosa se enfrentaba a un momento en el que intentar describirme; podría decir que fue precioso, hermoso, emotivo, pasional, sincero, original…fue un momento mágico en el que volvió a pellizcarme el alma con esa maestría con las palabras que ella tiene, con ese dominio de lo que siente y de cómo lo dice.

“…y hablando de resplandor, no podía olvidarme de los dorados y los plateados, que le pirran a Irene, de hecho, en petit comité la llamamos “maría brillos”, porque mira que le gusta un spray…”Ana Gamero

Llegó el momento de contar, de describir mis emociones hacia este proyecto tan especial, explicar cómo Eli, Lorena, Fabiola, María y Cristina se transformaron, volvieron a sentir la pausa que requiere vivir, y se convirtieron en diosas de la naturaleza que representarían, alegóricamente, los cinco elementos: la tierra, el fuego, el agua, el aire y el quinto elemento.

Y quién mejor para contar con imágenes una historia que Helen Holmes; increíble documento con el que nos transportó a las sensaciones vividas.

SER AGRADECIDO

Un grupo personas que apostaron por creer en nuestros sueños y que, a nuestro lado, caminaron durante estos cinco meses.

Gracias a Eduardo Aparcero de Inmobiliaria Costa Noroeste, a Sara y Curro del grupo Gutiérrez Alba, a Jacobo y Tere de Calliope Café y Copas, a José Caro y a Virginia Caro de Caromar, y a Conchi y Dani del Restaurante El Faro.

Y gracias, a Mamé de la Taberna El Chusco por abrirme las puertas de su casa siempre.

El árbol de la vida simboliza lo que nos une y asemeja con la madre naturaleza

diseñadora

La mujer que vive la ilusión a través de mi piel y que este año ha creado un vestuario de escepción es Mª José Romero, es madre, abuela, suegra y el alma de este proyecto, con una energía a rebosar y un arte tremendo.

 

ana y aranchaEllas dos son mis manos derecha e izquierda. Arantxa siempre a mi lado, la que me lleva, la que me trae, la que me organiza y manda; siempre dispuesta a llegar conmigo al fin del mundo. Ana es mi consejera, la que sabe cómo y cuándo, la que nos hace llegar allende los mares y más allá, la que me escucha y siempre tiene una sonrisa por respuesta, siempre con el #yopuedo por bandera.

El diseño, parte tan importante a la hora de expresar de forma efectiva, es obra de mi gran amiga Guiomar Sánchez Mill, una persona con un talento increíble, una persona de la que aprendo a cada paso, mi consejera, la que siempre, siempre está a mi lado.

Con ellos las risas siempre están aseguradas…. Bienve, siempre pendiente de nuestras peques, mi marido, el que siempre le da sentido a todas mis locuras y me alienta, y que además, este año, se ha convertido en un editor/contador de nuestras andanzas. Y Domingo, una persona incansable, paciente, siempre dispuesto a ser el primero y aguantar hasta el último instante, un hombre increíble.

Fundamental para este proyecto ha sido la peluquería, el maquillaje y la caracterización. De esa importantísima parte se han encargado el equipo de ALARTE, PELUQUERÍA Y ESTÉTICA. Alejandra que es puro genio, una artista de la peluquería y una persona extraordinaria que siempre me apoya y que solo con unas ideas abstractas de lo que quería, ella desplegaba todo el ingenio en sus creaciones. Ana Ruiz ha sido la maquilladora que junto a Damián han conseguido la imagen que tanto buscábamos para convertir a estas cinco mujeres en diosas. Y por útlimo Mari, una mujer extraordinaria que siempre ha estado al pie del cañón ayudando en todo momento, y que junto a Damián han formado un tandem tan especial que han convertido cada sesión en una aventura llena de risas.

Logo-alarte-900logo damian

La noche continuó con regalos a mi pequeña Julia y Arantxa por ser tan pacientes y seguirnos en cada momento de este proyecto con una sonrisa. Sorpresas a la ganadora del premio de la noche: Begoña.

A todos los que asistísteis, a familiares, a amigos, a los amantes de la fotografía, y a  todos los que allí os congregásteis en una noche mágica.

Gracias al Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración y a mis compis de la Radio TV Municipal de Chipiona por su apoyo incondicional.

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR:

ANGEL Y JUAN CARLOS. Y fotografías de mi amiga Salud y Toni

EL MUNDO NECESITA SOÑADORES Y EL MUNDO NECESITA HACEDORES. PERO SOBRE TODO, EL MUNDO NECESITA SOÑADORES QUE HACEN.

Sarah Ban Breathnach

UN PROYECTO PATROCINADO POR

1-EDUARDO-APARCERO-LOGO+ 3-LOGOGutierrez-àptica 3-LOGO-ALBAIMG_3053caromar-logo1logo_restaurante_El_Faro

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This